Hibridación: "La hoguera de las vanidades"

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hibridación: "La hoguera de las vanidades"

Mensaje por 3K0 el Lun Mar 03, 2014 12:30 pm

Rescato un muy buen tema que en el hoy extinto ForoReptiles, causó muchos buenos comentarios:


WIKIPEDIA:

   En ecología, hibridación es el proceso de mezclar diferentes especies o variedades de organismos para crear un híbrido.

Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna o más cualidades diferentes.

Muchos de los híbridos generados entre especies diferentes nacen estériles. La utilidad, al hombre, de este tipo de híbridos radica en que son más fuertes, productivos, etc (por la combinación de cualidades ofrecidas por sus padres) y, por tanto, más idóneos que éstos en su explotación específica (alimenticia, de transporte, etc).

Genéticamente los híbridos son organismos heterocigotos por poseer genes para rasgos distintos, que pueden ser tanto recesivos como dominantes, heredados de sus padres. Cuando hay falta de genes dominantes entre sus alelos, se manifiestan en ellos los caracteres recesivos.

Muchos de los animales hipotéticos tratados como supuestos críptidos resultaron ser —o se especula que en realidad sean— individuos híbridos de especies simpátricas.


El punto en todo caso, es discutir sobre la viabilidad, gusto y consecuencia de mezclar especies de dendros en nustros vivarios, toda vez que sabemos que estos animales en su medio silvestre, son cada día más escasos y vulnerables.
avatar
3K0
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.